Nivel inicial

Dirigido a:

Niños y niñas de dos a cinco años.

Objetivo:

• Estimular el desarrollo del lenguaje, psicomotriz, psicoemocional, y cognitivo de nuestros niños, mediante un trabajo planificado en unidades y proyectos didácticos que permiten desarrollar al máximo las dimensiones cognitivas, afectivas y conductuales de la personalidad del menor, estimulando mediante el juego, el arte y el lenguaje, la capacidad creadora e intelectual del niño(a), preparándolo para la vida escolar.

Medios:

• Contamos con un ambiente acogedor, con equipamiento y diseño exclusivo para el trabajo pedagógico.
  • Staff de profesionales especializados en el trabajo de estimulación temprana y nivel inicial.
  • Sistema pedagógico planificado en unidades, proyectos didácticos y actividades lúdicas, con resultados.

Proyectos:

• Plan lector: A través de la narración, iniciamos al niño en la aventura de la lectura.
  • Dramatización: Las artes escénicas y el lenguaje corporal, permiten anclar los conocimientos con dinámica y eficacia.
  • Exposición: Desarrollamos el potencial comunicativo de nuestros niños, mediante la exposición de historias animadas.
  • Biohuerto: Estimulamos el hábito protector del medio ambiente y el amor por la naturaleza.
  • Bionutrición: Aprendizaje de las cualidades nutritivas de los alimentos y de su preparación.

Horario:

• De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Nivel Primaria

Dirigido a:

Niños y niñas del 1er. al 6to. Grado.

Objetivo:

• Lograr un desarrollo educativo integral del niño, en lo físico, intelectual y emocional, mediante un trabajo planificado en unidades y proyectos didácticos que permiten desarrollar al máximo las dimensiones cognitivas, afectivas y conductuales de la personalidad del menory fomentando así una actitud positiva hacia el aprendizaje, la investigación, la creación y la convivencia feliz y armónica entre niños y niñas, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Medios:

• Contamos con un ambiente acogedor, amplio, loza multideportiva, cancha de grass, áreas verdes.
  • Staff de profesionales especializados en el trabajo docente.
  • Sistema pedagógico planificado en unidades, proyectos artísticos, creativos y productivos.
  • Laboratorio multimedia, biblioteca clásica, materiales y equipos audiovisuales.

Proyectos:

• Plan lector: Leo, escribo y produzco.
  • Exposición: Desarrollamos el potencial comunicativo de nuestros alumnos, mediante la exposición de historias de acuerdo al nivel de cada estudiante.
  • Dramatización y danza: Las artes escénicas y el lenguaje corporal, permiten anclar los conocimientos y reforzar la identidad nacional con dinámica y eficacia.
  • Biogranja: Criadero y granjas con fines pedagógicos y productivos.
  • Talleres de artes musicales, artes plásticas y deportes.

Horario:

• De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Nivel Secundaria

Dirigido a:

Estudiantes del 1er. al 5to. año de secundaria.

Objetivo:

• El eje fundamental de nuestra propuesta pedagógica, contiene un programa de alto nivel y exigencia académica, y de un alto contenidomoral formativo, los cuales son los pilares que orientan a nuestros alumnos y alumnas en la culminación de la formación de su personalidad, y en la búsqueda de una opción profesional de servicio, como parte de un proyecto de vida que contribuya en la formación de una sociedad justa, solidaria y con valores éticos”.
  • Proponemos la formación de un alumno competente, con plena dominio de capacidades, actitudes y valores, de acuerdo al Diseño Curricular Nacional y a los estándares internacionales de calidad, y así enfrentar exitosamente los retos del desarrollo humano, del cambio tecnológico y los procesos globales, aprendiendo a desenvolverse en un medio cada vez más competitivo.
  • Desarrollar un sólido programa de alta exigencia académica, en función y concordancia a los prospectos de las universidades referentes del país, que garantice afrontar con éxito las evaluaciones de admisión, los estudios superiores y la correcta formación profesional de nuestros alumnos.

Medios:

• Staff de profesionales especializados en el trabajo docente tutorial y polidocente preuniversitario.
  • Sistema pedagógico planificado en unidades, con un contenido en función al DCN y a los prospectos de las universidades referentes del país.
  • Sistema pedagógico con soporte de una plana docente entrenada y capacitada y especializada en programas preuniversitarios.
  • Sistema de asesorías en nivelación, reforzamiento, resolución de tareas y círculos de estudio.
  • Asesoría vocacional: Orientación correcta para la elección de la carrera ideal.

Proyectos:

• Plan lector: Leo, escribo y produzco. Programa de desarrollo del hábito lector.
  • Salidas de estudio: Visitas a centros culturales, industriales, o análogos.
  • Entrenamiento del carácter: Preparación psicológica para la alta competencia en los procesos de admisión y para la vida, ante la amenaza de una sociedad deshumanizada.
  • Proyecto pequeño empresarial en el rubro biotecnológico, ambiental y agropecuario.

Horario:

• De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
  • Sábados 9:00 a 12:00 p.m. Seminarios y asesorías.